sábado, 26 de febrero de 2011

VAYA SEMANITA



Primero fue la expulsión de la selección juvenil de la líbero María Fátima Acosta por supuestos actos de indisciplina. Luego, los hechos bochornosos y lamentables acontecidos en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores volvieron a centrar la atención general, de manera negativa, en el voleibol peruano. Y por si fuera poco, se supo que la selección adulta se quedó sin entrenador ante la renuncia del coreano Kim Cheol- Yong.

Según refirió el jefe de la Unidad Técnica, Man Bok Park a un diario local, míster King "decidió irse y no podemos hacer nada por retenerlo. Nos ha contado que tiene familiares muy enfermos. El tema lo resolveremos cuando Juan Castro, presidente de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), regrese de Brasil".

Esto ha causado cierta incertidumbre en las seleccionadas, pues justo estaban preparándose para la gira que iban a realizar en Europa, como preparación para la participación de la bicolor en el Grand Prix que se desarrollará en el mes de agosto.


elcomercio.pe
Por otro lado, la atacante Mirtha Uribe, integrante de la selección, comentó que el técnico le confesó que extrañaba mucho a su esposa, a quien no ve desde hace tiempo y que ese habría sido la principal razón para que dimitiera de su cargo.

No obstante, contrario a lo afirmado por algunos medios que el entrenador coreano ya se encontraba en su país, el dirigente de la FPV, Luis Linares en una entrevista con colegas de Radio Callao, manifestó que King aún se encuentra en el Perú y que por ahora sólo se le ha dado una licencia de tres semanas aproximadamente. Luego de esto, si decide o no regresar ya será un tema que se conocerá en su momento. Es más, añadió que el referido estratega ayer dirigió las prácticas de la selección de mayores. Veremos que sucede, pero lo cierto es que esta semana ha estado llena de noticias adversas para el progreso del vóley peruano. Felizmente ya está por acabarse esta “semanita”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario