viernes, 25 de febrero de 2011

TODO BIEN VALLEJO, TODO BIEN



“Ganar el primer partido es fundamental, pues lo ideal es afrontar el segundo encuentro sin mucha presión”, afirmaba antes del cotejo el técnico de las trujillanas Rolando Díaz. Y tal parece que ese pensamiento fue bien transmitido a sus dirigidas, pues anoche la Universidad César Vallejo venció, en un cotejo arduamente disputado, a su similar de Latino Amisa por 3 sets a 0.De esta manera, dio un paso vital para su clasificación a la liguilla final del torneo.

En realidad, más allá de que Vallejo haya “blanqueado” a las “latinas” fue un partido que cualquiera de los dos, dada la paridad de fuerzas entre ambos equipos, pudo haber ganado. Sólo basta con mirar lo apretado que resultó cada set para poder concluir que el de ayer fue un encuentro que ganaría quien estuviera más preciso en los tramos finales de cada parcial. A las pruebas me remito: el primer set acabó 27-25, el segundo 26-24 y el tercero 30-28. ¿Podrá haber un duelo más parejo que este? 


Guibert y Romero, atacantes del Vallejo.
Lo cierto es que las norteñas finalmente lograron la victoria fundamentalmente porque tuvieron en la zurda Sandra Guivert  a un arma letal en la ofensiva. Sus mates diagonales fueron determinantes para conseguir esos puntos valiosos con los cuales Vallejo ganó el encuentro. En cambio, por el lado del Latino Amisa, una de sus mejores jugadoras, Andreina Ruiz, tuvo anoche una actuación para el olvido. Imprecisa en los mates y ni qué decir en los saques, redujeron las posibilidades de su escuadra de llevarse el triunfo.

Un triunfo que fue celebrado con bastante euforia por la vallejianas, que siguen alimentando sus sueños de coronarse campeonas nacionales. ¿Se extenderá esta alegría el sábado cuando vuelvan a enfrentarse estos dos elencos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario