Fuente: elpoli.pe (Rosa Cáceres)
Una de las grandes satisfacciones del Mundial Juvenil de Voleibol Perú 2011 es el desempeño del equipo nacional. Si bien empezó algo tibio y con muchas fallas en sus dos primeros compromisos, frente a Egipto y Túnez, su actuación con Eslovaquia dejó más que satisfechos a los hinchas trujillanos, hasta el domingo sus anfitriones.
Pero esa buena actuación tuvo su fundamento en la mejora en dos aspectos fundamentales. Uno fue la recepción, el otro fue el buen servicio. Sin contar el excelente ataque de Clarivett Yllescas, por supuesto. Y quien más se aplicó en el aspecto del saque fue la atacante Daniela Uribe.
Tal fue su desempeño en ese aspecto, que la menor del clan Uribe figura en el primer lugar de las estadísticas en el rubro de mejor servicio.
Uribe tiene un promedio de 1.11 puntos por partido, en lo que a suma de unidades por saque se refiere. Lleva anotados, hasta el momento, 10 puntos directos de saque. Además, aparece en el sétimo lugar del ranking de mejores atacantes, con un promedio de 43.53 por ciento de efectividad.
LAS OTRAS LÍDERES
En la estadística aparecen también la líbero María de Fátima Acosta y la armadora Alexandra Muñoz, aunque, por ahora, algo alejadas de los primeros lugares.
'Mafa' está quinta en el ranking de 'Mejor líbero' y sétima en mejor defensa. Ambas categorías las lidera la dominicana Brenda castillo.
En el caso de 'Miyi', como suelen llamar sus compañeras a Muñoz, se ubica en el décimo puesto de la clasificación de armadoras. Aquí la líder es la china Yao Di.
En la estadística general, la belga Lise van Hecke se lleva de lejos el honor entre las mayores anotadoras con 95 unidades en tres partidos. Asimismo, ostenta el récord de anotaciones por encuentro, con los 40 puntos que le hizo a Polonia en el cierre del Grupo C.
Aún faltan varios partidos y los números pueden variar. Y vale destacar que si bien al término de la competencia se hará la premiación individual, lo que prima en un equipo es su juego de conjunto. Así que a darle fuerte que todavía hay Mundial para rato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario