domingo, 24 de julio de 2011

MUNDIAL JUVENIL: BÉLGICA CLASIFICA Y TÚNEZ SONRÍE POR PRIMERA VEZ




Por David Cotrina Morcera

Trujillo disfrutó de un lindo encuentro en este domingo familiar protagonizado por las escuadras de Polonia y Bélgica, equipos que dejaron todo en la cancha del coliseo Gran chimú. Al final, la victoria fue de las belgas por 3-1, que les permitió acceder a la siguiente etapa del certamen.

El espectáculo comenzaba  con una Polonia que no dejaba nada para el final. Desde el arranque encimó a su rival, al cual hizo caer en ansias y desorientaciones llevándose el primer set por 25– 20.

Para la segunda etapa del juego las chicas belgas entraron con mayor decisión al terreno de juego y en gran reacción se llevaron el set por 25–21.

La tercera manga fue quizás hasta el momento una de la más emocionantes que vivimos en este mundial, pues se vio dos sextetos dispuestos a dejar  todo por sus respectivos colores. En un intenso y dramático set Bélgica logra imponerse 26–24 sobre las aguerridas polacas.

Nadie quería moverse de sus asientos, el cuarto juego ya estaba encaminado para ser muy atractivo, es así que las chicas de Bélgica practican su mejor juego dejando sin chance alguna a su rival que se derritió ante el caliente juego que impusieron las belgas. Solo les bastó apenas 20 minutos para llevarse el parcial por un claro 25-16.

Así las cosas, Bélgica alcanzó los cuartos de final de la competencia y dejó, de paso, sin chance alguna a Corea del Sur que se enfrentará a Estados Unidos en instantes.

PARA LEVANTAR LA MORAL

 Al son de marinera y la rica gastronomía norteña se vivió el electrizante encuentro entre las ya eliminadas selecciones africanas. Dicho encuentro fue ganado finalmente por Túnez, quien derrotó a Egipto por 3-2.


Ambas escuadras empezaron el juego muy parejas, con el filo del cuchillo entre los dientes sin darse tregua, tal es así que tuvieron que ir a un punto extra. El que pestañaba perdía, esta vez la dormilona fue Egipto que cayó por 24–26, ante un equipo tunecino que fue pasado por encima en sus anteriores presentaciones.

Esta vez las de Túnez estuvieron más afinadas en los saques y bloqueos, conjurando así un resultado que ya las aseguraba como las candidatas a llevarse el segundo parcial. Así sucedió al final pues se lo llevaron por 25–22, que pudo ser más abultado sino se hubieran equivocado tanto en la recepción.

En la tercera manga, Egipto se echó a jugar con la mano en el corazón, por lo que se les noto más enchufadas que en anteriores oportunidades. Su sacrificio fue recompensado al ganar su primer set en lo que va del mundial 25–21 ante una confiada selección de Túnez.

En el cuarto capítulo las egipcias volvieron a golpear a su rival. Esta vez ganaron el parcial por 25-20.

Para el quinto y definitivo set ambos sextetos salieron a jugarse la vida con amor propio y mucha entrega de por medio, pero esta vez el camino era corto ya que solo se juega hasta el punto 15. Se dieron dura batalla incluso llegando más allá de lo esperado. El resultado así lo confirmaría Túnez 17–15 Egipto.

Con este resultado 3 a 2 de Túnez  sobre su similar de Egipto, las tunecinas por fin pudieron cantar victoria en este lindo y dramático mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario