miércoles, 27 de julio de 2011

MUNDIAL JUVENIL (GRUPO E): ITALIA A UN PASITO DE LAS SEMIS



De la mano de la gigante atacante Valentina Diouf, la selección italiana prácticamente selló su clasificación a las semifinales del Mundial Juvenil al derrotar, en el coliseo Eduardo Dibós, a su similar de Estados Unidos 3-1.

Era un choque de dos potencias mundiales de este deporte. Las estadounidenses son las actuales campeonas del NORCECA y las italianas las vigentes monarcas de Europa.  Con estos antecedentes y por lo mostrado por ambos elencos en lo que va del torneo, se esperaba un duelo de poder a poder.

Desde el inicio, Italia se mantuvo arriba en el marcador. Y así fue hasta los minutos finales, pero las norteamericanas supieron resarcirse del bache en el cual habían caído y empataron 23-23. Lamentablemente para ellas, un mal saque de Haley Eckerman y un buen ataque de su rival, les permitió a las europeas llevarse el primer set por 25-23.

Los desaciertos en los saques del cuadro estadounidense eran clamorosos lo que llamaba poderosamente la atención, pues ese era una de sus mayores virtudes. En cambio, Italia se mostraba muy segura en ese aspecto y sumado a la gran eficacia de sus atacantes ganaron el segundo parcial por 25-23.

Para el tercer set, EE.UU. mostró por momentos facetas de ese buen vóley que había acaparado elogios en sus partidos anteriores. Eso le bastó para, en veintitrés minutos de juego, adjudicarse la manga por 25-21. No obstante, las italianas recuperaron la confianza y con una intratable Valentina Diouf  en el ataque -logró 24 puntos en el cotejo- consiguió asegurar su victoria al llevarse el set por 25-20. 

De esta manera, el cuadro ‘azurri’ sumó seis puntos y, si no pasa nada extraño, debe ser una de las selecciones que disputen las semifinales de esta competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario