sábado, 30 de julio de 2011

MUNDIAL JUVENIL: ¡YA ESTOY EN LA FINAL!


Poco más de una hora le bastó a Italia para superar a una irreconocible selección de China y de esta manera instalarse en la gran final del Campeonato Mundial Juvenil Femenino – Perú 2011, por lo que mañana tendrá su gran oportunidad de conquistar su primer título en esta categoría con el ganador del duelo entre Brasil y Estados Unidos que en estos instantes están jugando.

Se preveía, por los antecedentes de ambos cuadros, un choque mucho más parejo. Pensar en cinco sets no era descabellado, pues los dos elencos habían demostrado ser fuerzas muy equilibradas. Pero hoy las chinas fallaron mucho en la recepción y eso, en estas instancias y contra equipos como Italia, lo pagas carísimo.

A lo largo de todo el encuentro las italianas siempre estuvieron arriba en el marcador. En el primer set, sin embargo, la diferencia no fue muy marcada como en los otros parciales, lo que no evitó que la escuadra europea se lo lleve por 25-21.

A partir de entonces, Italia les tomó el pulso a las asiáticas. Se dio cuenta que si insistía en atacar cerca a la net les sería más difícil penetrar a su rival. Es por eso que, con gran inteligencia, su armadora Letizia Carmera hilvanaba constantemente ataques de zaguero, posición desde la cual la espigada Valentina Diouf es casi infalible. Resultado del segundo set: 25-20 favorable a las ‘azurri’.

Por lo apreciado hasta ese momento era complicado pensar en una recuperación de China y ese pensamiento fue corroborado en el tercer parcial en el que los errores de las ‘jaladitas’ fueron más persistentes. Italia le sacó rápidamente siete puntos de diferencia a su oponente y lo incrementó a nueve para sentenciar finalmente por 25-16 el partido a su favor.

De esta manera, las italianas, actuales campeonas de Europa, esperan a su rival que, todo indica, podría ser Brasil. Curiosamente, las brasileñas han sido las únicas que han vencido a las italianas en el certamen. Sucedió en la primera fecha de la Ronda Inicial del torneo. Pero la historia puede cambiar. En todo caso, de las ‘garotas’ depende de que se vuelva a dar este duelo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario