Tras su triunfo ante Eslovaquia, Perú no solo terminó invicto la primera fase del Campeonato Mundial, sino que ganó el grupo A y por consiguiente quedó sembrado en la llave E en los cuartos de final del certamen.
Eso significa que se enfrentará a los sextetos de Italia (segundo del grupo B), Estados Unidos (primero del grupo C) y República Dominicana (segundo del grupo D). Estos encuentros se empezarán a disputar desde el martes y tendrán como escenario el coliseo Dibós de San Borja.
El grupo F, conformado por selecciones que luchan también por la posibilidad del título, lo integran Eslovaquia (segundo del grupo A), Brasil (primero del grupo B), Bélgica (segundo del grupo C) y China (primero del grupo D).
Es preciso recordar, que los dos mejores cuadros de cada grupo clasificarán a las semifinales del torneo. En este caso, nuestra selección, o cualquier otra, si aspira estar entre los cuatro semifinalistas tendrá que obtener por lo menos dos triunfos de los tres partidos que jugará. Los perdedores se tendrán que conformar con luchar por el quinto al octavo puesto.
Aparte de las selecciones mencionadas, también se han conformado dos grupos más que pugnarán por alcanzar del noveno al decimosexto puesto: G y H. La llave G la conforman Túnez, Cuba, Corea y Japón, en tanto que el grupo H lo integran Serbia, Egipto, Rusia y Polonia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario