Por David Cotrina Morcera
De poder a poder. En una final adelantada protagonizada en el coliseo Gran Chimú de Trujillo, la selección de Brasil se alzó con la victoria ante una durísima China por 3-0, quedando primera del grupo F y continúa invicta en el Campeonato Mundial Juvenil Femenino.
Desde el comienzo se veía lo duro que seria para ambos sextetos llevarse el primer set. China sacó cierta ventaja en pasajes del encuentro hasta con dos puntos de diferencia, aprovechando el mal bloqueo brasileño que daba ventajas con la estatura de sus chicas: no obstante, las ‘auriverdes’ en la recta final se defendían hasta con las uñas, levantaron su nivel para dar caza a las asiáticas y voltear el marcador 29-27. Realmente espectacular el inicio del compromiso.
Para la segunda parte del partido, se veía un buen juego en técnica y agilidad mental, se hacía notar la calidad de ambas escuelas tanto sudamericano como asiático. La diferencia en esta parte fue para Brasil hasta con 4 puntos de ventaja. El primer tiempo técnico fue para las “garotas” 8-4, continuaba el juego pero ya no se apreciaba a una gran China, parecía como si se hubiese desinflado. En el segundo tiempo técnico las brasileñas lo ratificaban con un 16-10. Sobre el final las asiáticas despertaron pero no les alcanzó pues Brasil terminó llevándose el set por 25-19.
En la última manga, se vio a un Brasil mucho más cohesionado. Fue un set muy parejo hasta cierta parte, pero las seis veces campeona del mundo en esta categoría supo liquidar a su rival en los momentos precisos, ganando el parcial por 25-20.
Es la primera derrota del cuadro asiático en esta competencia, aunque al igual que las brasileñas, ya están clasificadas a las semifinales del Mundial. Brasil se medirá ante el segundo del grupo E, mientras que China lo hará con Italia, quien acabó primera de aquella llave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario