Con otra notable actuación de la espigada atacante Valentina Diouf, quien anotó 27 puntos en todo el encuentro, la selección italiana derrotó 3 sets a 1 a su similar de República Dominicana, sumó puntaje perfecto y ganó el grupo E con 9 unidades. Este partido se jugó en el coliseo Eduardo Dibós en el distrito limeño de San Borja.
Italia volvió a mostrar los argumentos que le valieron para vencer en sus dos primeros cotejos (ante Perú y Estados Unidos). Los ataques de zaguero y su buen bloqueo fueron las claves para que gane el primer set por 25-19. Las dominicanas reaccionaron en el segundo de la mano de Elizabeth Martínez, pero no les bastó para evitar que las europeas se lleven el parcial por 25-22.
Wagner Pacheco, entrenador de las caribeñas, con gestos variopintos les hacía entender a sus dirigidas que si seguían jugando así ya podían despedirse del título. Parece que esto surtió un efecto positivo en sus pupilas pues salieron con mayor determinación en el tercer set y en veinticuatro minutos de juego lo ganaron 25-20.
Las actuales campeonas de Europa mantuvieron la calma, sabiéndose ya clasificadas a la semifinal, y de a pocos fueron construyendo su victoria en el cuarto set. Nuevamente apareció la figura de la gigante Diouf para sentenciar la manga favorable para sus colores por 25-20.
Así las cosas. Las ‘azuuri’ se medirán por el pase a la final el sábado a la selección de China en un choque de pronóstico reservado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario