Por David Cotrina Morcera
Italia sacó a relucir toda su experiencia para sacar adelante el duelo europeo frente a su similar de Serbia, a quien derrotó 3-0 y clasificó a los cuartos de final del Mundial Juvenil que se desarrolla en nuestro país.
En el primer set, las ‘azurras’ salieron muy ofensivas al campo para darse un rápido banquete consiguiendo un atractivo resultado de 25–14 sobre una desentonada Serbia que nada pudo hacer ante el vendaval que tenia al frente.
Para la segunda parte el sexteto ‘tano’ hizo prevalecer su condición de favorita conjurando bien sus ataques y practicado un eficiente bloqueo que les permitiría llevarse el parcial por 25–15 frente a la desazón de las chicas de serbia que no lo podían creer.
La tercera manga ya con el score a favor el técnico Italiano realizo variantes como para ir viendo a sus demás chicas. El resultado fue favorable llevándose este juego por 25–20.
De esta manera, Italia pasó como segunda del grupo B, que lo terminó ganando Brasil.
PALMAS PARA BRASIL
En la primera etapa del encuentro, Brasil se mostró muy ofensivo encontrando rápido los espacios para hacer daño su rival; en cambio, las chicas cubanas cayeron en el temor escénico de tener en frente a una potencia mundial en la categoría. La solvencia de Brasil lo reflejó en el marcador 25- 13.
Las ‘canarias’ estaban encaminadas hacia la victoria, y para la segunda parte ratificaron su contundencia, dejando sin opción alguna a una resistida selección cubana, adjudicándose el segundo parcial por 25-15.
Teniendo el triunfo casi en el bolsillo, el entrenador brasileño mandó al campo a las habituales suplentes, quienes no desentonaron y, a pesar de algún intento de mejora de las antillanas, ganaron el tercer set por 25-21.
De esta manera, las brasileñas ganaron el grupo B de manera invicta pues vencieron en todos sus encuentros. Ahora solo espera a sus rivales de cuartos de final que se sabrá más tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario