Por David Cotrina Morcera
No fue nada fácil. Aunque el resultado dice una cosa, lo cierto es que el triunfo que logró hoy Brasil ante Bélgica fue más laborioso de lo que pensaban las brasileñas.
El juego se complicó en demasía para el cuadro brasileño que venía con cartel de favorito. Pero esta vez pudo sacar ventaja gracias a los groseros errores de las belgas quienes en varios pasajes del encuentro se plantaron bien, convirtiéndose en un rival complicado para el sexteto auriverde. Las sudamericanas tuvieron que echar mano a su experiencia sobre el final de los sets para derrotarlas por 3 a 0.
En la parte inicial estaba todo muy parejo y reñido, las ‘garotas’ pudieron sobreponerse casi sobre el final para que con mucho empuje y aciertos se llevaron la victoria 25–22.
La segunda manga fue similar a la primera. Todo muy disputado, hasta que pasado el segundo tiempo técnico es donde Brasil consigue realizar el juego que más les gusta, con bastante movilidad para quitarse de encima al bloqueo y matar libremente buscando los huecos del rival. De esa manera, terminaron llevándose el set por 25–20.
Como en casi todo el partido, en la tercera manga Brasil le sacó 3 puntos de ventaja a las belgas, llegando primero a los tiempos técnicos. Sin embargo, sobre la recta final, con la victoria ya casi asegurada, cayeron en errores que no suelen ser comunes en ellas. Es allí que las europeas aprovecharon para acercarse en el marcador, pero nuevamente un error en el saque devolvió la vida a las ‘canarinhas’, quienes terminaron adjudicándose el set por 25–21.
Un resultado valiosísimo para Brasil quien espera confiada a su rival de mañana, la selección de Eslovaquia. Por su parte Bélgica quiere alzar cabeza enfrentando a una complicada China.
No hay comentarios:
Publicar un comentario