Las estadounidenses solo conocen de victorias. Lo que parecía ser un partido muy parejo, terminó siendo un triunfo muy cómodo para Estados Unidos por 3-0 sobre República Dominicana, por los cuartos de final del Campeonato Mundial Juvenil Femenino. Dicho cotejo se llevó a cabo hace instantes en el coliseo Dibós de San Borja.
En el primer set hubo un solo equipo en la cancha y ese fue EE.UU. Las norteamericanas aprovechando su enorme bloqueo y su contundencia en el ataque ganaron caminando este parcial por 25-11. En el segundo, la superioridad de las ‘gringas’ siguió evidenciándose y en veintiún minutos de juego se llevaban la manga por 25-15.
El técnico estadounidense operó algunas variantes y con esto le restó poderío a su escuadra. Esto lo aprovecharon las dominicanas para adelantarse en el marcador y cuando mejor estaban jugando se produjo un apagón en el coliseo que se prolongó por más media hora. Al parecer este percance enfrió a las caribeñas que no pudieron retomar el ritmo y terminaron cediendo el set por 25-23 a favor de su oponente.
Con esta victoria, Estados Unidos dio un paso importante en su objetivo de clasificar a semifinales. Habrá asegurado su presencia en esa instancia si vence mañana a Italia. Por otro lado, las dominicanas se medirán con las peruanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario