Por David Cotrina Morcera
Chinas de risa. El actual campeón del continente asiático venció a su similar de Eslovaquia por 3 a 1 en un reñido encuentro disputado en el coliseo Gran Chimú de Trujillo.
El primer set seria para las chinas, quienes supieron doblegar sobre el final a su rival con un ajustado parcial de 25-23. Para la segunda parte el equipo eslovaco saldría con mucha más convicción, encimando a su oponente a quien por instantes se le veía falto de imaginación. Eso aprovechó la selección de Eslovaquia para llevarse el parcial por25–20 y emparejar la cuenta.
En la tercera manga, China salió con la obligación de jugar como ellas saben hacerlo: rápidas en recepción y ligeritas en el ataque, pero al frente tenían una selección corajuda que no se daba por perdida. En un set bastante prolongado -28 minutos de puro sacrificio y amor propio- las asiáticas lo terminaron ganando por 25-23. En el siguiente parcial, las chinas asegurarían su triunfo al adjudicárselo por 25-21.
Hoy continúa el mundial para ambas selecciones: China enfrentará a una herida Bélgica; por su parte, Eslovaquia hará lo propio contra el embalado y favorito Brasil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario