Por David Cotrina Morcera
En un partido electrizante de principio a fin, Bélgica venció a Eslovaquia 3-2 y se alzó con su primera victoria en esta fase del campeonato y ahora se enfrentará con nuestra selección por la posibilidad de quedarse con el quinto puesto.
El primer set fue favorable para Eslovaquia por 25-17, quien practicó mejor juego que su rival a quien se le vio muy dubitativo en defensa. La segunda parte fue relativamente más fácil que el primero, gracias nuevamente al juego impreciso de sus rivales belgas. Fue un 25-11 a favor de las eslovacas que la ponían a punto de ganar el partido.
En la tercera manga, el sexteto belga recuperó su nivel imponiéndose por 25-18, aprovechando que el conjunto eslovaco se mostró muy confiado por los parciales anteriores.
El juego de Bélgica venia en alza y para el cuarto set del partido se vio un duelo totalmente atractivo en el que ambas selecciones se dieron integras, pero fueron las belgas quienes se lo adjudicaron por 25-21, por lo que se tuvo que alargar a un parcial más el compromiso.
Jugado el último capítulo, con dos sextetos dejando hasta la última gota de sudor y mucho amor propio, las eslovacas no realizaron un buen juego, es por ello que al final las belgas se adjudicaron la victoria por 15-12.
Ambas selecciones antes del lance ya estaban eliminadas, por eso solo podrán luchar por estar entre las mejores ubicadas del quinto al octavo puesto del emocionante Mundial que estamos viviendo. Bélgica chocará con Perú, mientras que Eslovaquia lo hará con República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario